Blog Inmobiliario

Javea /Xàbia, un apreciado enclave turístico repleto de atractivos

Javea, Xábia, es una población turística y marinera de la Costa Blanca, situada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, abrigada por el impresionante macizo del Montgó.

Cuenta con una población de 29.923 habitantes, INE 2007, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

En toda su extensión y en cada uno de los tres entornos en los que se divide: La Villa, El Puerto y El Arenal, la población mantiene el equilibrio entre las importantes huellas de las civilizaciones que la eligieron como asentamiento y la modernidad de ser un importante destino turístico.

Dentro del núcleo histórico, La Villa, tenemos el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, el Centro de Cultura, El Museo Arqueológico y Etnológico y la Capilla de Santa Ana. A dos kilómetros de la Villa encontramos el Puerto, la zona marinera y portuaria de Javea, conocida también como las Aduanas del Mar, donde encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y la lonja. En la zona de El Arenal encontramos el Parador Nacional, el único en la Costa Blanca, y la Playa del Arenal con su atractivo paseo marítimo.

Javea cuenta con 20 kilómetros de litoral desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella. Un litoral de playas y calas unidas por una red de miradores. Sin olvidarnos del majestuoso  Montgó que protege al municipio y acota sus lindes con Denia.Javea es rica en fiestas con sus Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Los toros “Bous a la Mar”, la Procesión Marinera a la Virgen del Carmen y su Ajedrez Viviente declarado de Interés Turístico Nacional. Golf, tenis, buceo, club náutico, senderismo, tiro, y muchos más deporte en Javea.

Otras entradas de interés
Al sur de la costa de Xàbia se halla el impresionante pulm&oacu...
Pego se encuentra en la comarca de La Marina Alta. situada al norte de...
Gestionar consentimiento