Blog Inmobiliario

Javea /Xàbia, un apreciado enclave turístico repleto de atractivos

Javea, Xábia, es una población turística y marinera de la Costa Blanca, situada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, abrigada por el impresionante macizo del Montgó.

Cuenta con una población de 29.923 habitantes, INE 2007, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

En toda su extensión y en cada uno de los tres entornos en los que se divide: La Villa, El Puerto y El Arenal, la población mantiene el equilibrio entre las importantes huellas de las civilizaciones que la eligieron como asentamiento y la modernidad de ser un importante destino turístico.

Dentro del núcleo histórico, La Villa, tenemos el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, el Centro de Cultura, El Museo Arqueológico y Etnológico y la Capilla de Santa Ana. A dos kilómetros de la Villa encontramos el Puerto, la zona marinera y portuaria de Javea, conocida también como las Aduanas del Mar, donde encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y la lonja. En la zona de El Arenal encontramos el Parador Nacional, el único en la Costa Blanca, y la Playa del Arenal con su atractivo paseo marítimo.

Javea cuenta con 20 kilómetros de litoral desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella. Un litoral de playas y calas unidas por una red de miradores. Sin olvidarnos del majestuoso  Montgó que protege al municipio y acota sus lindes con Denia.Javea es rica en fiestas con sus Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Los toros “Bous a la Mar”, la Procesión Marinera a la Virgen del Carmen y su Ajedrez Viviente declarado de Interés Turístico Nacional. Golf, tenis, buceo, club náutico, senderismo, tiro, y muchos más deporte en Javea.

Otras entradas de interés
Pego se encuentra en la comarca de La Marina Alta. situada al norte de...
Al sur de la costa de Xàbia se halla el impresionante pulm&oacu...
Gestionar consentimiento